martes, 19 de mayo de 2009

¿Qué efectos causan los ciclos de la naturaleza en la vida del hombre?
El ciclo del agua:


Mi opinión:

El agua es un liquido indispensable para los seres vivos y sin ella no podríamos vivir, ya que nuestro propio cuerpo esta mayoritariamente de agua. Esta en muy importante para el desarrollo de nuestro organismo(diversas funciones tales como :el metabolismo ,la respiración, la digestión entre otras..).
En la naturaleza el agua cumple un papel fundamental ; es la protagonista el ciclo del agua, la cual tiene la facilidad para cambiar de forma(cambios físicos) . Sin esta los animales no podrían sobrevivir.

Ciclo del carbono:

Mi opinión:

La materia orgánica queda sepultada la cual se descompone produciéndose una fermentación que da origen al petróleo y al carbón y a sus derivados.Gracias a este podemos obtener el combustible para los automóviles . También la plantas utilizan el carbono para completar la fotosíntesis.

Ciclo del nitrógeno:

Mi opinión:

Este es un ciclo bioquímico muy importante ya que contiene parte vivas como inorgánicas. El nitrógeno constituye una parte significativa del aire que respiramos
. Este también disuelve en el agua facilmente y es separado del sistema de suelos. El nitrato disuelto puede volver a la atmósfera a través ciertas bacterias en un proceso llamado desnitrificación.
El nitrógeno es muy importante para el crecimiento de las plantas y
los animales obtienen el oxígeno que necesitan consumiendo plantas u otros animales, los cuales contienen moléculas orgánicas parcialmente compuestas de nitrógeno.

Ciclo del fósforo:

Mi opinión:

Sin el fósforo no podríamos tener una dieta balanceada,las plantas no podrían completar su desarrollo ni sus procesos de fotosíntesis, como tampoco los procesos químicos en los seres vivos. También es componente de los ácidos núcleicos como el ADN, muchas sustancias intermedias en la fotosíntesis y en la respiración celular están combinadas con el fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario